ARCHI PIEL LAGO

Un encuentro de obras, problemáticas y pensamientos.
Un ejercicio de vinculación que profundiza a partir de los intereses emergentes en el campo del movimiento

Encuentro Archi Piel Lago es un proyecto creado, pensado, curado, diagramado y ejecutado desde el interés por vincular las relaciones entre pensamiento y acción escénica/performática. El principal objetivo del Encuentro es reunirnos para compartir, reflexionar e indagar en aquello que nos convoca y que tenemos en común: problemas, preguntas, interrogantes en torno a la danza, al cuerpo y al movimiento. 

Encontramos necesario relacionar el hacer artístico–práctico con los pensamientos de los artistas pero también de otras perspectivas cuyas miradas atraviesan al movimiento desde otros campos y disciplinas. Archi Piel Lago da espacio a la relación entre arte y otras ramas del pensamiento que han quedado relegadas únicamente para el ámbito académico (congresos, aulas y ponencias). Queremos vincular el hacer y el pensar en un diálogo abierto, constante, fluido; un hacer en movimiento.


Motivaciones

Queremos invitar a investigadores/creadores que en la práctica hayan encontrado o estén buscando un lugar para construir y desarrollar su singularidad. Sin embargo, la propuesta tiene como finalidad no sólo la exposición de esa particularidad propio y subjetiva, sino que, nuestro deseo es que el encuentro sirva a la vinculación con los otros, entendidos como artistas, espectadores, teóricos y público en general interesado.
Encuentro Archi Piel Lago promueve que cada creador se desenvuelva desde su potencial individual hacia el producto artístico, a la vez que lo integra en un colectivo de pertenencia.
Creemos que la propuesta de un encuentro como Archi Piel Lago viene a responder de modo contundente y decisivo a la imperiosa necesidad de generar más (siempre más) espacios de intercambio entre obras, debate y reflexión en torno a posibles problemáticas emergentes y actuales sobre Danza-Movimiento.


¿Qué son las islas? ¿En qué consisten los encuentros?

Las islas: el equipo de curaduría hace un trabajo de geología para conocer las particularidades de los intereses emergentes en la Convocatoria, vinculando siembras similares y relacionando climas compatibles para crear zonas de Encuentro: Las Islas.
La tierra de estos espacios se conforma de investigaciones escénicas y teóricas con temáticas y preguntas resonantes entre sí.

Encuentro a puertas cerradas: es el espacio íntimo de reunión entre todos los artistas y pensadores que constituyen cada Isla.
Momento/espacio de intercambio, relación y comunicación entre la investigación propia y el cuerpo de otras investigaciones que conforman la Isla.
Espacio para viajar de lo propio hacia los ecos y resonancias grupales.

Encuentro a puertas abiertas: apertura de Islas abiertas a todo público.
Momento de hacer visible y emerger a la superficie las investigaciones provenientes de Formas de surfear y de Territorios de exploración.
Todos los investigadorxs que conforman cada Isla presentarán su investigación, pero además, en conjunto buscarán maneras de presentarse a público haciendo hincapié en su atmósfera problemática de unidad.