EDICIÓN 2020

a orillas de la pantalla

ArchiPieLago trabaja con lo emergente, por eso seguimos haciendo y creando en medio de la situación de emergencia sanitaria que nos sorprendió a mediados de Marzo por el COVId-19.

Las pantallas se tornaron nuestro escenario expandido de comunicación diaria. A través de ellas entramos a redes y aplicaciones desplegando distintas posibilidades de nuestro hacer y de encontrarnos.. Desde allí experimentamos el encuentro entre la imagen, la danza, la relación con la tecnología, el cuerpo y les espectadores. 

ArchiPieLago buceó en la incertidumbre, en el linde de las posibilidades de vinculación de lo tecnológico y se construyó entre los bordes de nuestras casas y las casas de les otres, entre la intimidad de nuestras residencias y las pantallas como puertas a lo social.

10 investigaciones trabajaron en residencia bajo el formato de “Territorios de Exploración” alojadas virtualmente por El Sábato Área Danza, Casa Belgrado, La SEDE, Centro Cultural Paco Urondo, Galpón FACE y AMARAMA Patio Cultural. Se unieron al Archipiélago 4 cuerpos de Pensamientos teóricos desde “Formas de Surfear”. Esta geografía conectó los espacios privados de las casas/departamentos de lxs artistas en Brasil, Paris, España, El Salvador y Argentina desde Corrientes, San Juan, Ciudad de Buenos Aires con los espacios de trabajo virtuales como Facebook, Zoom, Soundcloud, Instagram, Youtube y WhatsApp.

Este proyecto recibe el apoyo de Mecenazgo a través de la Fundación Santander Río. 

Agradecemos la gestión del Frente de Emergencia de la Danza. 

ISLAS